Descubre Oporto
Una ciudad mágica para visitar, recorriendo sus calles y disfrutando de su cultura única y gastronomía de riqueza inigualable. Posee numerosos lugares de interés turístico y arquitectónico que cuando los conozcas, te sorprenderán.
Oporto mantiene la arquitectura y decoración tradicional en piedra de sus calles y edificios. Durante nuestro paseo encontraremos rincones emblemáticos que respiran historia, capaces de convertir a la ciudad en un museo al aire libre.
A la orilla del Duero
Conocida por los numerosos puentes que conectan la ciudad y sus distintos entornos. Destacan por su imponente belleza, su innovación y sus diferentes estilos arquitectónicos, característicos de la época en que fueron construidos.
El primer puente que unió la ciudad con Vila Nova de Gaia fue el Ponte das Barcas, a principios del siglo XIX. Se sustituyó más tarde por el Ponte Pênsil, que conserva los pilares y las ruinas de la casa del guardia que vigilaba. En la actualidad, los puentes que atraviesan el Duero son Ponte Luis I, el más conocido y célebre de todos, Ponte São João, Ponte do Infante, Ponte da Arrábida, Ponte do Freixo y Ponte María Pía, actualmente en desuso.
Un entorno para descubrir
Te esperan lugares únicos y experiencias turísticas que enriquecerán tu viaje al máximo. Muy cerca de Oporto podrás conocer hermosas playas a mar abierto situadas a las afueras de la ciudad y en las zonas de Gaia y Matosinhos. Si quieres disfrutar la belleza de la ciudad desde el Duero y pasar por debajo de sus seis magníficos puentes, podrás realizar un agradable paseo en barco saliendo desde las riberas de Oporto y Gaia.
A escasos 40 km de Oporto se encuentra la ciudad de Guimaraes, cuya historia está asociada a la fundación de la identidad nacional y lengua de Portugal. Cuenta con un casco histórico Patrimonio de la Humanidad y un castillo declarado Monumento Nacional.
Casco antiguo
Esta estación de tren, construida a principios del siglo IX, sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María, se ha convertido en un lugar emblemático de visita obligada. El edificio, de fachada señorial, cuenta con un impresionante hall decorado con más de 200.000 azulejos que retratan la historia de Portugal.
Cuna del enoturismo
La historia de la ciudad ha estado estrechamente ligada a la explotación del vino de Oporto, reconocido internacionalmente y caracterizado por su gran intensidad aromática. Cruzando el río a través cualquiera de sus puentes llegaremos Vila Nova de Gaia, donde podremos conocer sus bodegas. Éstas ofrecen la oportunidad de degustar el preciado vino de Oporto, conocer su recorrido a lo largo del tiempo, la región y la forma en la que se obtiene.